EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
La industria turística en la actualidad marca un alto índice de entradas económicas para fortalecer el desarrollo de los pueblos, actividad que ocupa un amplio horizonte en la dedicación turística en todas las provincias del Ecuador, mismas que sirven a los extranjeros que llegan de otras naciones, así como también compatriotas ecuatorianos que gustan disfrutar de sus vacaciones conociendo primero el Ecuador y sus provincias en todos sus rincones patrios.
De acuerdo al turismo de la parroquia 27 de Abril no se ha quedado atrás, siempre ha buscado lugares de recreación como es el balneario natural en los ríos grandes quebradas de agua cristalinas, existen cerros llamativos en algunos de los cuales han encontrado muestras de curiosa arqueología se trata de objetos lícitos y figurillas petrificadas.
A este tipo de turismo se suma algunas tradiciones y costumbres y conjuntamente con el folklore hacen de esta parroquia un gran emporio cultural, distinguiéndose el folklor ergológico en donde se presentan diversos platos cuya alimentación agrada a visitantes y personas del propio lugar, tal es el caso en el 25 de mayo en las fiestas parroquiales luego de la sesión solemne esta parroquia hace gala de su manifestación folklórica y se ofrecen a los asistentes e invitados provinciales y nacionales una gastronomía apetitosa, demostrando que en La Naranja y en sus barrios hay grandes representantes gastronómicos.
El 29 de junio de cada año se celebran las festividades en honor al Patrono de la Parroquia, San Pedro Apóstol. De igual manera, en la feria comercial religiosa del 22 de agosto en honor a la Patrona de la Parroquia, la Reina del Cisne, existe una gran concentración masiva, tanto de romeriantes como también de comerciantes que traen sus productos de diversos cantones, de los barrios aledaños, así como del norte peruano; dicho intercambio comercial y por la gran cantidad de asistentes a esta fiesta, la parroquia 27 de Abril tomó este acto como un actitud turística más.
si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
Datos relevantes
La parroquia 27 de Abril cuenta con los siguientes barrios:
La Naranja, Las Limas, Santa Martha, Las Lajas, El Píndo, Agua Azul, Batalladeros, Castillo Bajo, Castillo Alto, Tambillo, Loma Larga, El Sauco.
Cuenta con sitios de esparcimiento como los ríos, El Píndo, río Volcancocha, río Las Limas que poseen magníficas condiciones climatológicas. Sin embargo, este potencial turístico no
es aprovechado para el disfrute de la actividad turística en beneficio de los habitantes de la parroquia, ni por la administración pública, ni privada.
Nuestra Historia
El gobierno del Dr. Oswaldo Hurtado a pedido de la comisión de límites se dicta una nueva ordenanza con modificaciones se alcanza la parroquialización cuyo acuerdo es firmado por el Presidente de la República León Febres Cordero, el 10 de febrero de 1985 con el Nº. 124, creándose la nueva parroquia 27 de Abril con su cabecera parroquial “La Naranja”, y sus respectivos barrios.
Personajes Importantes
La grandeza de los pueblos se construye con el trabajo de su gente, y la parroquia no ha sido la excepción por eso vale destacar a hombres insignes y luchadores como: el Sr. Pedro Guarnizo, nacido en esta parroquia quien desempeñó funciones en el magisterio en el año 1972-1973. Fue director de la escuela Azogues, luego trabajó en la escuela "La Salle" del Cantón Calvas, formador de profesores del Instituto Superior de Cariamanga, ocupó el cargo de Supervisor de la Provincia de Loja hasta el año 2010, también fue gestor de la parroquialización 27 de Abril, autor de la letra del himno a la parroquia 27 de Abril. El Sr. Ismael Sarango dirigente que organizó un grupo de trabajadores de la Hacienda Conduriacu por el año 1974, con el objetivo de liberarse de los terratenientes y a la vez reclamar las tierras para los trabajadores que se logró con la invasión a estas tierras no trabajadas por los patrones el 24 de mayo de 1976. Por la década del año 1920 hasta la década del 70 los moradores de este sector o llamada hacienda Conduriacu, que era propiedad de los señores Eguiguren quienes se mantenían del trabajo de estos habitantes; los moradores de este lugar eran obligados a trabajar y recibían como pago un pedazo de tierra que se les daba para vivienda, además de esto se les engañaban trayéndoles misioneros, los cuales les inculcaban que debían trabajar para el patrón que si no era imposible que se salven.